Princesa Rania de Jordania
Nacida en Kuwait en 1970, Rania de Jordania es una de las princesas y posteriormente reinas más bellas que hayan habido, al igual de ser la reina más joven que haya existido.
Realizó su estudios universitarios, más concretamente en Dirección de Empresas en Egipto (desarrollando posteriormente sus estudios en Europa) y provenía de una familia que si bien no estaba ligada a la aristocracia, sí que mantenía una situación bastante pudiente, perteneciendo a la clase alta de la sociedad (aunque es cierto que tuvieron que emigrar de Kuwait debido a la Guerra del Golfo que se produjo a principios de 1990). Debido a dichos estudios universitarios se incorporó a una entidad bancaria, donde conocería a quien iba a ser su futuro marido y rey de Jordania, el príncipe Abdalá, hijo del rey Hussein, con quien se casó en 1993, convirtiéndose por lo tanto Rania en la princesa de Jordania. En su juventud ya estaba siendo educada de una manera selecta, recibiendo instrucción tanto musical como de protocolo, realizando sus estudios en un colegio británico.
Es por lo tanto ésta una historia de cuento, una joven plebeya que se enamora de un príncipe que acaba por convertirla en reina (al igual que sucede como por ejemplo con doña Letizia Ortiz, princesa de España, con quien mantiene otras similitudes como son un cierto parecido físico y una edad aproximada).
No fue hasta 1999 cuando ambos se convirtieron en reyes, comenzando Rania de Jordania a tratar de introducir novedades en el seno de su machista y cerrada sociedad, tales como el derecho del divorcio, mayores libertades para las mujeres, mejorar tanto la escolarización como la alfabetización, etc…, causa los mismos de numerosos problemas con los sectores más radicales, los cuales la critican igualmente por su estilismo, presa de la moda y por el uso de las nuevas tecnologías.
De todos modos, y aunque los sectores más cerrados del mundo árabe traten de que sea lo contrario, es una reina muy bien considerada por su implicación con los sectores más pobres de la sociedad, elegante y muy querida y bien considerada.
